Mujica plantea que privados construyan o remodelen escuelas públicas

El ex presidente dijo que “intereses privados” podrían “aliviar el problema material” que tiene el gobierno con la enseñanza.

 

José Mujica visitó este lunes la Criolla del Prado en campaña electoral con su esposa, Lucía Topolansky, candidata a la Intendencia de Montevideo.

Allí fue entrevistado por Subrayado y TNU sobre varios temas. Entre otros habló de los problemas de la enseñanza pública y, sobre todo, las carencias edilicias.

El ex presidente y ahora senador planteó la idea de que empresas privadas se encarguen de la construcción o remodelación de escuelas y liceos públicos.

“En lugar de discutir enseñanza pública o privada, que intereses privados le resuelvan al Estado lo locativo y la infraestructura”, dijo Mujica en medio de una manifestación proselitista de todos los partidos políticos, en la puerta de la Criolla.

“Eso porque el Estado si tiene que comprar esto y lo otro tiene que hacer licitaciones. Es horrible”, advirtió el ex presidente 2010-2015.

Consultado sobre si su idea no traería problemas con los sindicatos de funcionarios y docentes de la enseñanza pública, Mujica meneó la cabeza. “Le alivia un problema material” al Estado, insistió.

 

Dejá tu comentario