ASSE niega que se vulneren derechos humanos en la Colonia Etchepare

Lo aseguró el vicepresidente de ASSE ante el fallo de la jueza de San José. Aseguró que trasladarán pacientes a pabellones nuevos.

El vicepresidente de ASSE, Enrique Soto, negó ante la prensa que eso pase en la colonia psiquiátrica y aseguró que los pacientes de los pabellones que están en malas condiciones serán trasladados a un sector remodelado a nuevo.

“No creo que se haya incurrido en violación de derechos humanos. Si ustedes visitan las colonias verán que los pacientes conviven, están en contacto con la naturaleza, y hay un programa de asistencia externa donde los pacientes en la medida que se van recuperando son trasladados a hogares con cuidadores”, dijo Soto.

“Me consta que se han hecho esfuerzos por tratar de revertir la situación. Hay programas culturales, una (radio) FM, se han remodelado varios pabellones, hay personal que trabaja de forma vocacional con ellos”, agregó.

Soto anunció que en alguno de los nuevos pabellones incluso se colocará aire acondicionado. “Tres pabellones que se están refaccionando, se están pintando, en alguno hay que poner aire acondicionado, y seguramente en los próximos días van a estar terminados y hacia ahí se van a trasladar los pacientes que están en situación más complicada desde el punto de vista de la infraestructura donde están habitando”, aseguró.

Entre la Colonia Etchepare y la Santín Carlos Rossi hay 800 pacientes internados con problemas de salud mental.

 

Dejá tu comentario