Sale a luz el video de un vuelo de prueba del copiloto Andreas Lubitz

El material es de 2007, cuando el joven estudiaba en la escuela de pilotos de Lufthansa. Cómo se se detectó el alto estrés que padecía.

 

Un video de pocos segundos del joven Andreas Lubitz realizando un vuelo de prueba en 2007 sobre los Alpes franceses, fue emitido en las últimas horas por la cadena britanica ITV.

Lubitz, de 28 años, recibió entrenamiento en la escuela de aviación de Lufthansa, una de las más importantes del mundo. Pero antes de ser nombrado copiloto fue aeromozo de la misma compañía.

En setiembre de 2013 fue reconocido por la Administración Federal de Aviación alcanzando los estándares formativos y médicos para volar.

Luego de la tragedia aérea que protagonizó, en la que murieron 150 personas, han salido a superficie algunas luces rojas que Lubitz había dado ya desde sus tiempos de estudiante.

Durante ocho meses fue tratado por burn-out y recientemente algunos de esos problemas habían retornado a partir de la separación de su novia.

En los últimos meses, el copiloto habría concurrido a centros hospitalarios en búsqueda de un diagnóstico cierto acerca del estado de estrés en el que vivía.

De hecho, es un lugar de residencia se encontraron medicamentos psiquiátricos. También se supo que se le había diagnosticado un desprendimiento de retina, por el cual seguramente iba a tener problemas para retener su licencia de aviador.

 

 

Dejá tu comentario