Incendio en Punta del Diablo: van 20 hectáreas quemadas

El fuego no está controlado y unas 50 personas trabajan en el lugar. Bomberos estima que quedará extinguido sobre el mediodía del domingo.

Personal de los destacamentos de Bomberos de Punta del Diablo, Rocha, Castillos y Santa Teresa, trabajan para controlar un incendio que se desató en el balneario rochense, a la altura del km 299 de la Ruta 9.

Según informó a Subrayado la vocera de Bomberos, Alda Machado, el fuego afecta una zona de pastizales y un monte de pinos. Si bien se logró evitar la propagación al boliche Bitácora, aún hay peligro de propagación a la zona de camping.

El fuego comenzó sobre las 13 horas del sábado y pasadas las 21.30 seguía fuera de control. Desde Bomberos explicaron que se estableció un "perímetro de control" integrado por cortafuegos con el objetivo de que las llamas no pasen esa barrera pero el fuego no está controlado.

A más de 8 horas de iniciado, sumaban 20 las hectáreas quemadas y las llamas registraban una altura de cuatro metros.

Si las condiciones climáticas no complican la situación, Bomberos prevé que sobre el mediodía de este domingo el fuego quede extinguido y se comiencen las tareas de remoción.

Debido a la magnitud, el Sistema Nacional de Emergencias dispuso que 20 militares del Ejército colaboren en las tareas. En total serán unas 50 personas las que trabajen durante la noche y madrugada.

 

Fotos: Willan Dialutto, corresponsal de Subrayado en Rocha, y Rúben Temes.

Dejá tu comentario