Antel Arena costará U$S 15 millones más de lo anunciado, según Bordaberry

El legislador dice que así se detalla en un acuerdo “reservado” firmado entre el Ministerio de Industria y la empresa constructora.

La construcción del complejo deportivo Antel Arena demandará al menos U$S 15 millones más de lo anunciado por la ministra de Industrias, Carolina Cosse. Así se detalla en un acuerdo reservado firmado por la jerarca y los responsables de la empresa constructora Teyma, informa hoy El País.

En su momento, el gobierno había anunciado que la construcción de este estadio costaría unos U$S 40 millones pero el senador colorado Pedro Bordaberry dijo al matutino que en el acuerdo reservado se establece que la construcción sería “por U$S 55 millones”.

Según el legislador, en ese monto no se incluyen los gastos de “instalaciones eléctricas, ni la climatización, ni el equipamiento, lo que lleva a cerca de U$S 80 millones”.

A su entender, a eso hay que agregar los honorarios de arquitectos, asesores y la consultoría que dará la NBA que es de U$S 500.000, por lo que “al final del día la obra andará en los U$S 100 millones”, señaló el representante colorado que cursó dos pedidos de informes solicitando detalles de la inversión.

Dejá tu comentario