Andreas Lubitz padecía importantes problemas de visión

La problemática podría poner en riesgo su trabajo y lo ocultó a la compañía. Ceremonia en Francia en homenaje a las víctimas.

El copiloto que estrelló deliberadamente el avión de Germanwings con 149 personas a bordo en los Alpes franceses padecía un importante problema de visión, informó hoy el New York Times.

De acuerdo a la publicación, Andreas Lubitz estaba buscando un tratamiento para corregir esta problemática que podría poner en riesgo su carrera como piloto.

Aún no está clara la gravedad de este problema o si podría estar vinculado a su trastorno mental. Fuentes de la investigación dijeron que no se descarta que la deficiencia en la visión tenga un origen psicosomático.

El viernes la fiscalía de Düsseldorf informó que Lubitz tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa. Según la agencia Reuters, también había otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento.

IDENTIFICACIÓN. Los investigadores se esfuerzan por recabar elementos para la identificación de las víctimas del A320 de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, pero la pendiente del terreno y el estado de los cuerpos lo dificulta, explicó un responsable de la gendarmería.

"La catástrofe aérea causó daños profundos y no hemos encontrado un solo cuerpo intacto... Hemos hallado elementos de cuerpos y restos biológicos". El coronel Patrick Touron, director adjunto del instituto de investigación criminal de la gendarmería nacional es tajante: la identificación de los cuerpos de los 150 muertos será complicada.

CEREMONIAS. Una ceremonia religiosa rendía homenaje este sábado en la catedral Nuestra Señora del Burgo de la localidad francesa de Digne-les-Bains (sudeste) a las víctimas del Airbus A320 de Germanwings.

Los fieles asistieron al oficio religioso para expresar su solidaridad. Una mujer llevaba un pequeño ramo de flores en la mano. Frente al altar había 150 velas, una por cada víctima.

Alemania organizará el viernes 17 de abril una ceremonia nacional por las 150 víctimas, anunciaron este sábado las autoridades.

Tendrá lugar en la catedral de Colonia, en el oeste de Alemania, de donde eran originarias muchas de las víctimas, 75 de ellas alemanas.

Fotos: AFP

Dejá tu comentario