Vázquez dijo al PIT-CNT que priorizará el aumento de salarios sumergidos

El presidente aseguró a los dirigentes sindicales que con el Fondes “defenderá” los proyectos “autogestionados por los trabajadores”.

El presidente Tabaré Vázquez se reunió con una delegación del PIT-CNT este viernes en la residencia oficial del Prado.

Los cambios aplicados por el gobierno al Fondo de Desarrollo (Fondes), los salarios sumergidos y la situación de la industria láctea fueron los principales temas conversados.

Los coordinadores del PIT-CNT dijeron que la reunión fue positiva y remarcaron que para ellos es “prioridad” discutir un incremento de los salarios inferiores a 14 mil pesos en la próxima ronda de negociación colectiva.

Al respecto, el ministro de Trabajo Ernesto Murro dijo que Vázquez se comprometió a “priorizar” esta franja de ingresos más bajos.

“En general, el presidente de la República estableció claramente el acuerdo con el PIT-CNT de priorizar la mejora de los salarios sumergidos”, dijo Murro en conferencia de prensa.

Respecto al Fondes y los cambios que el gobierno introdujo por decreto, sin previo aviso, el coordinador del PIT, Marcelo Abdala, anunció que le presentarán un proyecto con sugerencias tendientes a favorecer los préstamos a trabajadores.

“Le planteamos a Tabaré (Vázquez) que el martes inmediatamente posterior a la Semana Santa o de Turismo, vamos a estar considerando negro sobre blanco un proyecto de planteos específicos en torno a la ley del Fondes”, dijo el dirigente sindical metalúrgico.

La respuesta del presidente, según relató Murro a la prensa, fue auspiciosa para los trabajadpres.

“El presidente de la República señaló, y leo casi textualmente de mis apuntes: defenderemos totalmente los proyectos autogestioandos de los trabajadores y la concepción cooperativista para el desarrollo como es parte del programa histórico y actual del Frente Amplio”.

 

Dejá tu comentario