Organizan colecta para traer a Jorge Zabalza de San Pablo a Montevideo

El extupamaro sufre de cáncer y no puede viajar en avión o barco. Buscan cubrir el trayecto contratando ambulancias equipadas para urgencias

El extupamaro Jorge Zabalza está internado desde febrero en San Pablo, donde es tratado por un cáncer de esófago. Su situación es delicada y el traslado a Montevideo cuando sea dado de alta no puede hacerse en avión ni en barco.

Por esto, la organización Crysol resolvió iniciar una colecta con el objetivo de solventar los gastos de su retorno. El comunicado que publicaron y que reproduce el Semanario Voces en su página de Facebook señala: “Para trasladar al Tambero desde San Pablo vimos que la única manera de volver (en avión está descartado por la presión de subida y en barco no tendría atención de emergencia) es por vía terrestre.

Para eso será necesario alquilar una o dos ambulancias desde San Pablo a Chuy y de Chuy a Montevideo, eso se verá, equipada para urgencias. Incluso con la posibilidad de que viaje un médico intensivista en ella”.

Según informa Montevideo Portal, el trayecto de Chuy a Montevideo quedaría cubierto por ASSE, pero el resto del viaje debe ser cubierto.

Quienes deseen colaborar pueden depositar en la caja de ahorro en pesos 179-1263602 del Banco República, cuyo titular es Carlos María Casares Mora. Luego de realizar el depósito, enviar un correo a [email protected] con los detalles de la operación, para quedar registrados.

Zabalza había informado sobre su enfermedad en el blog Zurdatupa en noviembre de 2014.

 

Dejá tu comentario