La economía uruguaya creció 3,5% en 2014 y suma 12 años de aumento continuo

El Banco Central de Uruguay publicó los datos 2014. Desde el 2003 que el PIB no para de subir, con mayor o menor ritmo, pero siempre al alza.

El Banco Central del Uruguay (BCU) publicó este jueves un informe sobre las Cuentas Nacionales del país, en el que se destaca un crecimiento de 3,5% del Producto Interno Bruto (PIB) durante el 2014.

Según este informe oficial, se observan “tasas anuales positivas en la mayoría de los sectores” de la actividad económica de Uruguay.

El dato anual se completó con la información del cuarto trimestre de 2014, período en el que la economía tuvo una tasa de crecimiento interanual del PIB de 3,3%.

El último trimestre de 2014 creció 1,2% respecto al trimestre inmediato anterior.

Uruguay suma así 12 años de crecimiento constante de su economía. Tras la crisis económica y financiera de 2002, cuando muchas empresas quebraron y hubo feriado bancario, la economía repuntó en 2003 y desde entonces el PIB no ha parado de crecer.

En los últimos años de la década pasada se había llegado a un promedio de incremento del PIB cercano al 7% anual. Ahora, tras algunos años de desaceleración, pero nunca recesión, el PIB creció entre 3% y 4% anual.

Las perspectivas para los próximos períodos es de crecimiento, pero tal vez a menor ritmo, según estiman los analistas en coincidencia con las proyecciones oficiales.

 

 

Dejá tu comentario