Investigan denuncia de abuso policial y médico contra padre e hija

Joven alcoholizado denunció conducta sospechosa. El hombre fue detenido y la niña llevada al Pereira Rossell, donde recibió tratos abusivos.

Ocurrió en setiembre pasado en los alrededores de la terminal Tres Cruces, de madrugada, cuando el hombre volvía de Tacuarembó con su hija. La chiquita es española, al igual que su madre y vive en País Vasco junto a ella.

La niña estaba conociendo Uruguay y se iba en tres días, hasta que un joven, aparentemente alcoholizado, pretendió ver actitudes sospechosas entre hombre y niña y avisó a la Policía.

Un patrullero los detuvo en la parada del ómnibus, no creyeron en el hombre y todo se empezó a complicar. Él fue detenido, argumentando un desacato, y la niña fue conducida al Pereira Rossell, donde recibió tratos abusivos sin ningún mayor a cargo presente, según informó el Instituto de Derechos Humanos.

“Sentí miedo cuando la Policía salió corriendo con ella y la metió dentro del patrullero”, dijo Miguel y contó que además tuvo una sensación de desconfianza. “¿Quiénes son? ¿Es realmente la Policía? ¿Por qué insistieron tanto? ¿Por qué me retienen?”, fueron las preguntas que pasaron por su mente.

El hombre dijo que va a insistir “hasta que se sepa bien qué fue lo que pasó, por qué lo hicieron y que de alguna manera haya una reparación”.

Juan Faroppa, integrante del Consejo Directivo del Instituto de Derechos Humanos, dijo a Subrayado que esta es una de las situaciones más violatorias de derechos de la que ha recibido denuncia el organismo.

“No hay otra denuncia que involucre a dos organismos del Estado (Ministerio del Interior y Hospital Pereira Rossell). Realmente llama la atención la serie de errores que se cometieron (…). Es difícil de comprender y justificar”, afirmó.

 

Dejá tu comentario