La nueva" joya" del fútbol uruguayo Rodrigo Amaral arregló con Nacional

El jugador iba a quedar en condición de libre, pero su representante Daniel Fonseca se comprometió a dejarlo en el club.

 

A punto de quedar en condición de libre, el juvenil Rodrigo Amaral -figura de la selección Sub-20- firma este miércoles un nuevo contrato con Nacional por un lapso de tres años.

“Estoy contento con lo que va a ganar el jugado. Yo estoy para colaborar entre el club y la familia. El pibe ganaba 10 mil pesos, con eso se compra dos pares de zapatos y no le queda más plat. Y después lo quieren vender como si jugara en el Real Madrid”, dijo Daniel Fonseca, representante del jugador.

El exinternacional uruguayo y actual empresario habló con el programa 100% Deporte sobre el compromiso adquirido por ambas partes un mes atrás, cuando se dio a conocer la situación de Amaral.

“Hay dirigentes que hablaron cualquier cosa, que generaron una novela que no había. Yo a los únicos que conozco son a Ache y Bruno que vinieron a mi casa, después hubo otros que declararon y complicaron lo que no estaba complicado”, aseguró Fonseca.

“Se dejó de lado el chusmerío de algunos dirigentes y se arregló con Ache en 5 minutos”, agregó.

Junto a Amaral, otro juvenil, Mathias Olivera, firmó un contrato que lo une al club por tres años.

Según Fonseca, la familia Amaral no quería arreglar con Nacioonal producto de “algunas irregularidades”.

“Tuve que manejar emociones y malhumor de la familia, porque hubo gente que dijo que si no firmaba no iba con la Selección, ¿Por qué no iba? Si él se lo ganó. Yo hablo con el dueño del circo, y Ache no me dijo nunca eso. De todos modos la familia quería llevárselo cuando dijeron eso”.

Por otra parte, Fonseca dijo que el arquero Thiago Cardozo -también seleccionado Sub-20- finalmente firmará con Peñarol, luego de que el jugador planteara irse del club.

“Thiago Cardoso estuvo con su mamá en mi casa hasta las 12 de la noche, al otro día, su mamá me escribió un sms diciéndome que Thiago había cambiado de decisión y firmaría con Peñarol en otras condiciones”, afirmó el representante.

Fonseca reivindicó su papel en la vida de los futbolistas para los que trabaja. “Solo les digo a todos los de Peñarol que hablan pavadas sobre mi, que digan quién estuvo cuando falleció el papá de Thiago”.

El secreto de sus negociaciones, dijo el empresario, es hablar con los referentes principales de los clubes.

Con Peñarol me llevó bárbaro, tengo excelente relación con Damiani y Walter Pereyra, interesantísimas personas. Como dije antes: los dueños del circo, con ellos hablo”.

El manager dijo tener en su carpeta “ocho de los mejores jugadores de Peñarol” por lo que habrá que arreglar con el club “unas cuantas cositas”.

Hace poco tiempo, Fonseca estuvo enfrentado a Peñarol por la salida de Gonzalo Latorre, una de las figuras más prometedoras dela cantera aurinegra. El jugador se fue del club.

“¿Por qué hablan de Latorre como si fuera Messi si cuando lo tenían era suplente en tercera? El pibe me dijo un día que con Fossati no jugaba porque no lo representaba tal empresario”, concluyó.

 FOTO: AFP

Dejá tu comentario