Se alarga el verano: prevén temperaturas por encima de lo normal

El trimestre marzo-abril-mayo será más caluroso que de costumbre. Pronostican máximas de entre 24 y 26 grados centígrados.

 

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un informe en el que anuncia temperaturas por encima de la media para marzo, abril y mayo.

En su informe de perspectivas climáticas para el trimestre marzo-abril-mayo, Inumet consideró que existen altas probabilidades de que las condiciones del fenómeno climático “El niño” se mantengan hasta el próximo invierno.

Entonces, lo que queda del verano será caluroso y, a su vez, el otoño tendrá temperaturas por encima de lo normal. Las máximas pueden subir de 24 a 25 o 26 grados centígrados.

Para el mismo período se prevén precipitaciones cercanas a lo normal. Según el Instituto, la ausencia de lluvias registrada en las últimas semanas terminará después del 20 de este mes.

Mario Bidegain, coordinador del grupo de tendencias climáticas, explicó este fenómeno de temperaturas por encima de lo normal en base a “El niño” y no al cambio climático.

Temas de la nota

Dejá tu comentario