Diego Forlán anunció su retiro de la selección uruguaya

En conferencia de prensa desde Japón, dijo que ya se lo comunicó al cuerpo técnico y que estará siempre cerca de la celeste. Seguila en vivo.

Diego Forlán anunció este miércoles desde Japón que se retira de la selección uruguaya, tras 17 años de actividad y 112 partidos jugados. Dijo que ya se lo comunicó al cuerpo técnico y que no fue una decisión fácil de tomar, pero que es momento de dar un paso al costado y dejar espacio a las nuevas generaciones. De todos modos, aclaró que su retiro no quiere decir que deje de estar cerca del grupo.

El jugador recordó su vínculo con la selección uruguaya desde su infancia hasta este momento, en el cual definió su retiro. Recordó los goles convertidos, el récord de partidos, el balón de oro, la Copa América ganada con la celeste y agradeció a todos quienes lo acompañaron en este proceso. Nombró uno por uno a los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Oscar Tabárez y reconoció además la gestión de los dirigentes de la AUF.

Forlán contó que cuando llamó a Tabárez para contarle de su decisión el técnico celeste le agradeció por lo que hizo como profesional, pero además por su aporte personal al grupo que llevó adelante el proceso de la selección en los últimos años.

En el final de su anuncio agradeció a todos y dijo "esto no es un adiós, es un hasta luego".

En su página oficial de Facebook Forlán publicó íntegro el texto del mensaje que dio en la conferencia de prensa.

 

Forlán es el jugador con más partidos jugados en la selección uruguaya: 112. Debutó en el año 2002, en un amistoso ante Arabia Saudita. Ese mismo año jugó su primer mundial con la celeste, en Corea-Japón, y convirtió un gol en el recordado empate 3-3 ante Senegal.

Tras la dirección técnica de Víctor Púa, vino la era de Jorge Fossati, en la cual fue citado a todos los partidos, según se indica en su sitio web. Luego vino Oscar Washington Tabárez y el tiempo de las grandes consagraciones para Diego Forlán en la selección: el balón de oro en el Mundial 2010 y el campeonato en la Copa América del 2011, con un gol suyo en la final.

En su carrera como profesional jugó en Independiente de Avellaneda, Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Internacional de Porto Alegre y actualmente se desempeña en el Cerezo Osaka de Japón.

Es uno de los jugadores más queridos por la afición uruguaya y tanto su carrera como su vida personal han concitado mucho interés en los últimos años. Sus victorias dentro de la cancha, su noviazgo y la separación con Zaira Nara, además del casamiento con Paz Cardoso, todo ha sido motivo de notas y fotos de los medios uruguayos e internacionales.

 

Foto: Facebook oficial de Diego Forlán.

Dejá tu comentario