Cáceres fue operado por lesión de tobillo y también de un hombro

El "Pelado" volvería a practicar en unos dos meses, estimó el doctor Pan antes de la cirugía. Tiempos justos para que llegue a la Copa América.

Martín "Pelado" Cáceres sufrió una lesión en su tobillo izquierdo este domingo, mientras practicaba con su equipo, la Juventus de Italia. Por ello debió someterse este a una cirugía estabilizadora de fractura de maléolo interno de tibia izquierda con osteosíntesis. Según informa la AUF, bajo la misma anestesia se adelantó una cirugía ya planeada en su hombro derecho y se realizó una estabilización por vía artroscópica.

"La cirugía realizada en el hombro no altera los plazos previstos para su rehabilitación global", señala el comunicado emitido por la Asociación.

Más temprano, el médico de la selección uruguaya, Alberto Pan, informó que Cáceres volverá a practicar con pelota en dos meses y que a partir de ese momento su recuperación será progresiva.

Preocupa su participación en la Copa América, por lo que el doctor, consultado por el programa 100% Deporte de Sport 890, dijo que "los tiempos para la Copa son muy justos, pero no hay que adelantarse. Es un jugador importante para la selección, hay tiempo”.

Pan dijo que cualquier lesión ósea “es un escollo”, pero ésta en particular “no es trascendente”. 

Foto: Ovación.

Dejá tu comentario