Vecinos de Pocitos se quejan por veredas rotas en el barrio

La Intendencia de Montevideo intima a que los dueños de casa las arreglen, pero algunos afirman que la comuna las rompe y no las repara.

En total la Intendencia de Montevideo destina 8.000.000 de pesos al año a reparar veredas, pero quedan muchas, tanto responsabilidad de la comuna como de los vecinos, que se encuentran en una situación intransitable.

La comuna monitorea el estado de las veredas en avenidas, bulevares y ramblas mientras que cada municipio se encarga del resto de las calles. El propietario es responsable de su vereda, excepto cuando la rotura se debe a un árbol.

Subrayado recorrió un tramo de la ciudad, sobre la calle Ellauri desde Avenida Brasil hasta 21 de Setiembre.

La plazoleta León Tolstoi tiene un cráter justo en la esquina. Y los agujeros o baldosas rotas no son el único problema. En la esquina de Ellauri y Cavia hay un montículo de escombros. Un vecino, que no quiso salir en cámara, dijo que lo dejaron allí luego de una obra de cableado hace más de un año y nunca más lo retiraron, a pesar de sucesivos reclamos.

Más adelante, nos encontramos con una vereda prácticamente pulverizada. Una vecina dijo que primero se rompió por trabajos de OSE y que luego vino la Intendencia a trabajar y quedó así. “La idea es arreglarlo nosotros, porque no nos sirve tener la vereda así”, dijo la mujer, que tiene un negocio allí.

La Intendencia de Montevideo destina 8.000.000 de pesos anuales al mantenimiento de veredas. Teniendo en cuenta que reparar un metro cuadrado cuesta unos 1.500 pesos, según datos de la comuna, el presupuesto daría para arreglar 5.330 metros cuadrados por año.

La directora de Acondicionamiento Urbano sostiene que la intimación a los vecinos dio resultado, aunque la división no cuenta con una evaluación cuantitativa de las veredas arregladas.

 

Dejá tu comentario