Mujica mostró los salones de la escuela agraria que montó en su chacra

El ex presidente se calzó las sandalias, salió de su casa, cruzó la calle y recorrió con Subrayado las instalaciones de la escuela.

 

El ex presidente José Mujica mostró a Subrayado las aulas que instaló frente a su chacra en Rincón del Cerro, donde a partir de este jueves comenzarán a estudiar 60 adolescentes.

Allí la UTU (Universidad del Trabajo) dictará clases de enseñanza agraria, cumpliendo con un viejo sueño del ahora senador de la República.

El galpón que está frente a su casa fue acondicionado con contenedores y baños para los estudiantes, en su mayoría jóvenes egresados de escuelas de la zona, en el oeste de Montevideo.

Mujica donó a la UTU todas las herramientas y la maquinaria que se necesitan para el dictado de clases. Además, los jóvenes harán prácticas en los campos que son propiedad de Mujica y su esposa, la senadora y candidata a la Intendencia de Montevideo, Lucía Topolansky.

El director de la UTU, Eduardo Davyt, dijo a Subrayado que con las donaciones del ex presidente, está todo pronto para iniciar los cursos este jueves, con la presencia de Mujica por supuesto, padrino del emprendimiento y vecino.

 

Dejá tu comentario