Asumió Astori en Economía y sus prioridades son infraestructura y educación

El ex vicepresidente volvió al MEF y agradeció la gestión de Mario Bergara y Fernando Lorenzo. Jorge Polgar ocupará la vicepresidencia del BROU.

Danilo Astori asumió este miércoles de mañana como ministro de Economía y Finanzas, y Pablo Ferreri (ex director de la DGI) ocupó la subsecretaría de esa cartera. Durante su discruso, Astori agradeció y destacó la labor que desempeñaron los anteriores jerarcas Fernando Lorenzo y Mario Bergara. 

Hablando de su futura gestión en la cartera dijo que habrá que tener "paciencia estratégica", advirtió del cuidado "con los atajos" y pidió "valorar cada paso".

Astori adelantó que entre sus prioridades estará el plan de desarrollo en infraestructura vial, portuaria y energética, y los recursos para dar un salto de calidad en educación.

Señaló la relevancia de promover una "estructura productiva nueva", donde se le de "importancia a la excelencia". También destacó como objetivo el hecho de "incrementar el potencial físico del país" y el desarrollo humano.

Dijo que su gestión en Economía "no es más de lo mismo". "Debemos arriesgarnos con cautela, trabajar para los más humildes pero también para los que arriesgan", comentó. En ese sentido indicó que hay "un compromiso con los que hacen crecer al país" y con la clase media. 

FONDES. Astori fue consultado por el futuro del Fondo de Desarrollo (Fondes) creado por el presidente José Mujica y que Tabaré Vázquez, su sucesor desde el 1º de marzo, quiere mantener pero con otro celo.

"El Fondes es una iniciativa realmente loable y compartible, porque ayuda al mantenimiento de experiencias productivas que son importantes para el país. Lo que tenemos que lograr es aunar el apoyo como el que da el Fondes, con la solidez, la sostenibilidad de los procesos productivos que se aportan", dijo el nuevo Ministro de Economía.

"Esto va a exigir hacer estudios muy serios acerca de las experiencias que se decida apoyar. El país tiene que cuidar mucho eso. Tan importante como ese apoyo es lograr un vbuen redsultaod de la experiencia, y que la soceidad uruguaya vea que sus recursos, porque los recursos del Fondes son de la sociedad, tienen efectos e impactos positivos", agregó.

 

 

Dejá tu comentario