Conductor que atropelló a 3 niños iba muy rápido y con la libreta vencida

Así lo reconoció ante la Justicia. Fue procesado con prisión por “homicidio culpable complejo con resultado de muerte de una persona y lesión de otra”.

La Justicia procesó con prisión al conductor que atropelló a tres niños en Tala, este lunes, porque circulaba muy por encima de la velocidad permitida en la zona y porque, además, tenía la libreta de conducir vencida, explicaron a Subrayado fuentes judiciales.

La velocidad autorizada en ese tramo de la ruta 12 (kilómetro 95) es de 45 km/h. Según reconoció el conductor de la camioneta ante el Juzgado de Pando, iba a una velocidad “ampliamente superior”, dijo un operador judicial vinculado al caso.

En resumen, R.J.R.D., de 42 años, circulaba en condiciones “antireglamentarias” (exceso de velocidad, sobre todo, y libreta vencida).

Ese es el fundamento del delito tipificado: “homicidio culpable complejo con resultado de muerte de una persona y lesión de otra”.

Un niño de 10 años murió y otro de 4 está internado grave. Una niña de 11 años resultó sin lesiones.

El siniestro de tránsito ocurrió cuando los tres niños bajaron de un ómnibus y cruzaron la ruta. Antes de llegar al otro lado la camioneta los embistió.

En ese tramo de la carretera no hay parada de ómnibus ni señales que adviertan o habiliten un cruce peatonal.

 

Dejá tu comentario