Mujica fue al Ministerio de Ganadería y revolucionó la asunción de Aguerre

Lejos de bajar el perfil, el ex presidente sigue en el centro de la escena política. Fotos, autógrafos, besos, abrazos y casi le guinchan el Fusca.

“Usted no se dio cuenta que donde voy yo hay un acto político”, le dijo José Mujica a un periodista que lo consultó sobre su presencia en la campaña electoral para las departamentales de mayo, y el apoyo que le dará a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, candidata por el Frente Amplio en Montevideo.

El ex presidente fue al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MAGP) este lunes de tarde, para acompañar a Tabaré Aguerre, que comenzó un nuevo período como ministro. Ya lo fue durante el gobierno de Mujica, desde 2010 hasta ahora.

Llegó tarde al Ministerio y de inmediato la atención se centró en él y ya no en las autoridades que asumían al frente de Ganadería.

Funcionarios y público en general rodearon a Mujica para pedirle autógrafos, un abrazo, un beso y una foto.

La estrella del evento fue el ahora senador electo, que asumirá su banca este miércoles.

Mujica fue ministro de Ganadería en el primer gobierno de Tabaré Vázquez, desde 2005 a 2008. Allí renunció para ser precandidato primero y candidato después a la Presidencia de la República.

Consciente de su peso político y de su popularidad, Mujica hará campaña por algunos de sus candidatos en distintos departamentos del país. Y ya comenzó.

Su esposa en Montevideo, Alfredo Fratti en Cerro Largo, Patricia Ayala en Artigas, etcétera. Todos del sector que lidera, el Movimiento de Participación Popular (MPP).

PROBLEMAS CON EL AUTO. Según contaron a Subrayado testigos presenciales, el auto de Mujica quedó estacionado en una zona prohibida frente a la sede del Ministerio de Ganadería.

Cuando los inspectores de Tránsito de la Intendencia de Montevideo lo notaron apareció personal que trabaja con Mujica para alertar de quién era el auto y no pasó nada, aunque debieron correrlo.

Dejá tu comentario