CAMBIO DE MANDO

Último día de Mujica presidente, entre molinos de viento y chapas de auto

Esta tarde inaugura con Dilma Rousseff un parque eólico en Tarariras y luego presenta la nueva matrícula del Mercosur. El domingo con el rey Juan Carlos.

Este sábado es el último día de Mujica como presidente de la República. La agenda oficial para sus últimas 24 horas como mandatario incluyen únicamente un encuentro con su par de Brasil, Dilma Rousseff, en Colonia.

A la hora 13 está previsto que ambos presidentes inauguren el parque eólico Artilleros, en Tarariras, ruta 22, km 37.

Este parque de generación eléctrica resulta de un convenio entre UTE y Eletrobras, empresas de Uruguay y Brasil respectivamente.

Mujica y Rousseff presentarán luego la “matrícula del Mercosur” ante la Mesa del Congreso de Intendentes, en el Centro de Visitantes de la estancia presidencial Anchorena.

Más tarde habrá una reunión privada entre ambos presidentes y almorzarán juntos en la residencia oficial.

DOMINGO. Ya como ex presidente, Mujica recibirá el domingo de tarde al rey Juan Carlos de España (rey vitalicio) en su chacra de Rincón del Cerro.

Mujica contó que así como Juan Carlos lo recibió en la Zarzuela, él hará lo mismo pero en su chacra.

“Fíjese si será simbólica que capaz que tengo que recibir acá al rey”, dijo el presidente saliente, José Mujica en nota con El Observador, al confirmar que el monarca que abdicó en 2014 irá a visitarlo.

“Yo fui a la Zarzuela. Hay una pequeña diferencia entre mi rancho y la Zarzuela”, comentó el presidente saliente a El Observador.

“Y lo voy a traer. Él me recibió fenómeno allá en Madrid, así que lo voy a esperar con gusto”, había dicho Mujica al semanario Búsqueda.

 

Dejá tu comentario