CAMBIO DE MANDO

El rey Juan Carlos de España visitó a Vázquez y almorzó con expresidentes

El presidente electo, que este domingo asumirá el gobierno nacional, recibió Juan Carlos en sus oficinas del hotel Four Points. FOTOS.

El rey Juan Carlos, que abdicó en favor de su hijo Felipe el año pasado, comenzó este sábado a la hora 10 la visita oficial en Montevideo.

El monarca fue hasta el Hotel Four Points, donde Tabaré Vazquez tiene sus oficinas. Luego almorzó con los expresidentes en la Embajada de España y está previsto, según anunció el presidente José Mujica, que lo reciba en su chacra de Rincón del Cerro.

"Le entrego una carta con los saludos de mi hijo el rey Felipe. Antes, cuando la corona era mía, él entregaba mis cartas a los nuevos presidentes. Las generaciones van cambiando”, le dijo entre risas Juan Carlos a Vázquez.

Así anuncia la Casa Real de España en un comunicado la actividad del rey vitalicio este domingo 1º de marzo: “A primera hora de la mañana, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos asistirá a los actos de transmisión del mando presidencial y asunción del Presidente Electo de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Ramón Vázquez Rosas, que tendrá lugar en la Plaza de la Independencia de Montevideo, y por la tarde, mantendrá un encuentro con el presidente saliente de la República Oriental de Uruguay, José Alberto Mujica”.

"Don Juan Carlos", como lo nombra siempre la Casa Real, abdicó el año pasado en favor de su hijo Felipe, quien ahora es Su Majestad el Rey de España.

 

Fotos: Casa Real de España

Dejá tu comentario