CAMBIO DE MANDO

Vice de EEUU faltará con aviso a la asunción de Tabaré Vázquez

Joe Biden no viajará a Montevideo este domingo 1º de marzo, según confiaron a Subrayado fuente oficiales.

 

La Casa Blanca había informado días atrás que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegaría a Montevideo para presenciar la ceremonia de traspaso de mando, de José Mujica a Tabaré Vázquez.

Sin embargo, fuentes oficiales en Montevideo confirmaron a Subrayado que el vicepresidente de Estados Unidos no asistirá a la asunción del presidente electo.

Según informó la agencia internacional EFE, con base en fuentes del gobierno de Barack Obama, Biden sufre un estado gripal que lo obligó a suspender su viaje a Uruguay. De todas formas sí viajará en los próximos días a Guatemala.

En Montevideo se había montado un inmenso operativo de seguridad para la llegada de presidentes y mandatarios extranjeros, especialmente por el vicepresidente de Estados Unidos.

El director nacional de Policía, Julio Guarteche, había dicho a Subrayado esta semana que el operativo era el de mayor dimensión montado hasta ahora en el país, con 1.200 policías y 600 militares.

Una avanzada del gobierno de Estados Unidos estaba en Montevideo desde hace varios días para aplicar su propio operativo de seguridad a la espera de Biden.

 

Dejá tu comentario