Fuertes imágenes contra el tabaco en las nuevas cajas de cigarrillos

MSP presentó los pictogramas que ilustrarán las cajillas de ahora en más. Las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El Ministerio de Salud Pública presentó este viernes los nuevos pictogramas que ilustrarán las cajillas de cigarrillos a partir de este año. Las nuevas imágenes son de mayor impacto que las utilizadas con anterioridad y tienen como principal objetivo persuadir a las personas para que dejen de fumar.

La disposición del gobierno está incluida dentro de las medidas que se impulsan en el marco de la ley 19.244 aprobada el año pasado que prohíbe totalmente la publicidad de productos relacionados con el tabaco en los puntos de venta, como quioscos, autoservicios y supermercados.

La nueva reglamentación provocó un diferendo entre la Asociación de Quiosqueros y el Ministerio de Salud Pública. Los comerciantes solicitaban más tiempo para poder adecuar los local a las disposiciones legales. El plazo otorgado por el Poder Ejecutivo expiró a fin del año pasado y los inspectores del MSP aplicaron las primeras multas a los infractores.

 

Dejá tu comentario