Cirujano asegura que puede trasplantar una cabeza de un cuerpo a otro

Se cortan las cabezas en el mismo momento, con una espada afilada. Se pega, se cose y tras 40 días en coma se despierta al paciente.

Sergio Canavero es un cirujano italiano que asegura que puede extraer una cabeza de un cuerpo enfermo e insertarla en uno sano. Para hacerlo necesita que la muerte haya sido por muerte cerebral y que la familia decida donarlo, informa Infobae.

Según la explicación de Canavero, para hacerlo se debe situar los dos cuerpos en un quirófano y hacer el corte de las cabezas en forma simultánea, con una espada muy afilada. Con un pegamento especial se une cada una a la médula espinal y para los músculos, venas y arterias se cose, como en cualquier cirugía.

Tras la operación se induce al paciente a un coma de cuatro semanas para asegurarse que los órganos no se muevan. Pasado ese tiempo, continúa Infobae, se realiza una sesión de choques eléctricos para estimular la médula espinal y recién después se despierta a la persona.

El cirujano afirma que todas las técnicas necesarias para esta cirugía ya existen, solo que nunca se usaron combinadas en una misma operación. Espera poder realizar el primer trasplante de cabeza en 2017.

Canevaro sostiene que con esta técnica personas como Stephen Hawking o Christopher Reeve podrían volver a vivir con naturalidad.

Foto: eldia.com.ar

 

Dejá tu comentario