Cadena perpetua para el asesino de "El Francotirador"

La justicia no creyó las alegaciones de demencia de Eddie Routh, quien mató a Chris Kyle, el soldado que inspiró la película nominada a los Oscar

 

El exmarine Eddie Routh fue condenado este martes a cadena perpetua por el asesinato en febrero de 2013 de Chris Kyle, el francotirador que inspiró la taquillera película 'American Sniper' de Clint Eastwood.

Un jurado popular formado por diez mujeres y dos hombres declaró a Routh culpable tras un juicio de dos semanas celebrado en la ciudad de Stephenville (Texas) y en el que el exmarine trató de eludir la condena al argumentar demencia.

Routh, de 27 años, acusado de matar a Chris Kyle sufre un brote de "psicosis" tan grave que cuando disparó no sabía lo que hacía, alegó su abogado en el primer día de su juicio el miércoles en Texas.

En el juicio se declaró no culpable. "Sufre de una psicosis severa y no sabía que lo que hacía estaba mal", argumentó su abogado, Tim Moore, ante el jurado al inicio de la audiencia en el tribunal de Stephenville, suroeste del estado de Dallas.

El exsoldado vestía traje, lucía su cabeza rapada y estaba mucho más robusto el miércoles que el día de su detención. Routh está acusado de matar al exNavy Seal, de 38 años, y su amigo Chad Littlefield, de 35 años, en el campo de tiro Glen Rose, al suroeste de Fort Worth, el 2 de febrero 2013

 

FOTOS. 1) Eddie Routh, hallado culpable de asesinato. 2) El actor Bradley Cooper en el film de Clint Eastwood, representando a Kyle. 3) El verdadero Kyle, el franctirador más letal de la historia de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

 

Dejá tu comentario