Hizo una broma al 911 y fue llevado a la Justicia

Lo identificaron porque se filmó mientras llamaba y subió el video a YouTube. Quienes llamen más de 50 veces por bromas serán bloqueados.

Por eso la cartera lanzará una campaña publicitaria advirtiendo a los bromistas de las consecuencias a las que se pueden enfrentar.

Al momento se incorporó un software que identifica los números telefónicos desde los que se hacen bromas en forma continua. Cuando se llega a la llamada número 50, ese teléfono será bloqueado y no podrá comunicarse con el 911 por seis meses.

En esta situación se vio involucrada una persona que intentó hacer una broma pero tuvo la idea de filmarse mientras llamaba y decidió subir el video a YouTube. Concretamente este individuo llamó diciendo que era víctima de un hurto pero lo que en realidad lo que quiso hacer era “denunciar” la suba del boleto, informa La República.

Como subió las imágenes a YouTube, fue identificado y llevado ante la Justicia. Finalmente quedó en libertad.

El director del Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior, Robert Taroco, explicó al matutino que la idea es minimizar este tipo de llamadas y lograr que el servicio esté disponible para quienes realmente lo necesitan.

Dejá tu comentario