Mujica advierte a Tabaré Vázquez: "tendré 30 legisladores"

El mandatario saliente asumirá su banca el 3 de marzo y ya promete dar lucha por el Fondes y otros asuntos que el presidente entrante quiere cambiar.

 

El presidente José Mujica advierte a su sucesor, Tabaré Vázquez, que no aceptará cambios en el Fondo Desarrollo (Fondes), desde el cual su gobierno ha apoyado entre otras iniciativas a los exfuncionarios de Pluna para que lancen la aerolìnea Alas-U.

Según informa El Observador, el mandatario envió su mensaje a Álvaro García, futuro director de la Oficina de Planeamiento, a cuyo mando quedará la Corporación para el Desarrollo y los proyectos involucrados en el Fondes, destinado a financiar a empresas autogestionadas.

García declinó hacer comentarios sobre la conversación con el actual presidente, informó el matutino.

Mujica, que asumirá su banca en el Senado el 3 de marzo, dos días después de dejar la presidencia, advirtió que tendrá 30 legisladores bajo su liderazgo directo.

Señaló que bregará para que no haya cambios en el Fondes y otros asuntos que su administración llevó a cabo y que el gobierno de Tabaré Vázquez ha sugerido que dejará de lado.

Vázquez ha asignado a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto la tarea de crear un Sistema Nacional de Competitividad y una Agencia de Infraestructura. Por allí pasarán todos los proyectos de inversión que dará ejecución en los distintos ministerios.

Fondes es una herramienta creada por la actual administración para dar préstamos a partir de utilidades del Banco República. Ahora estará incluido en el Sistema Nacional de Competitividad y según se ha anunciado habrá cambios de criterio en el otorgamiento de los préstamos.

Tabaré Vázquez viene advirtiendo desde hace semanas que habrá cambios en varios sentidos, tales como política exterior, transporte y obras públicas (se realizará una auditoría) y manejo de la economía.

 

Dejá tu comentario