11 hinchas detenidos y dos policías heridos tras incidentes en el Tróccoli

Se trata de 10 mayores y un menor de edad, todos parciales de Cerro. Se investiga cómo ingresaron a la tribuna la bandera de Peñarol y las bengalas.

Un total de 11 personas fueron detenidas este sábado y dos policías resultaron heridos por los incidentes protagonizados entre hinchas de Cerro y la Guardia Republicana.

Los efectivos policiales sufrieron heridas leves, confirmó a Subrayado el jefe de la Guardia Republicana, Rovert Yroa. El jerarca aseguró que los controles en los accesos al estadio se cumplieron según el procedimiento establecido, y que no se detectó la presencia de bengalas, que posteriormente los hinchas usaron contra los policías que ingresaron a la tribuna.

Respecto a la bandera aurinegra, Yroa dijo que los dirigentes de Cerro le habían asegurado a la Policía que la misma había sido incautada a los hinchas albicelestes antes del inicio del partido.

Desde Guardia Republicana exigen una investigación para determinar cómo ingresaron la bandera y las bengalas al estadio, y que la Asociación Uruguaya de Fútbol evalúe sanciones a Cerro por los incidentes.

 

Foto: Captura de pantalla de los enfrentamientos entre parciales albicelestes y la Policía.

Dejá tu comentario