Nace una bebé embarazada de gemelos en Hong Kong

    El caso es denominado "fetus in fetu" y se da en uno de cada 500.000 nacimientos. Las explicaciones de una revista científica

     

    Una bebé de apenas tres semanas que nació embarazada de gemelos en Hong Kong conmueve a la comunidad médica internacional, informa Daily Mirror.

    El caso fue dado a conocer por la revista «Hong Kong Medical Journal» y ya ha revoluciona las redes sociales y a medios internacionales de todo el mundo. La noticia es consignada por el portal ABC.es.

    Los expertos consultados el diario Daily Mirror -medio que publicó primero la información- el caso se debió a una fecundación errónea en el vientre de la madre, la cual ocasionó que los fetos (sus dos hermanos) se gesten en su interior.

    El caso es denominado “fetus in fetu” y sólo se produce una vez de cada 500.000 nacimientos.

    “Los gemelos son hijos de sus padres. Sencillamente se ha producido una fertilización errónea”, afirma, en declaraciones al diario británico, la ginecóloga Yu Kai-man.

    La ecografía permite ver que ya se habían desarrollado y contaban con extremidades, columna vertebral y hasta intestinos.

    Los fetos, de 8 y 10 semanas, pesaban 14,2 y 9,3 gramos y estaban unidos a su improvisada madre por un cordón umbilical, informa ABC.

    Según se informa se decidió  extirparlos. “Eran casi imposibles de detectar durante el control prenatal, ya que el embrión dentro del bebé era demasiado pequeño. Puesto que es imposible que la niña haya concebido el embarazo por su cuenta, la fertilización pertenece a los padres”, explicó Kai-man.

     

    FOTO: Daily Mirror

    Dejá tu comentario