Se mudaban de México a EEUU con una tonelada y media de marihuana

La Policía mexicana detuvo un camión de mudanzas en la frontera y en los muebles hallaron 1,4 toneladas de esta droga.

La policía federal mexicana decomisó este sábado 1,4 toneladas de marihuana escondidos dentro de los muebles de un camión de mudanza que circulaba por la carretera que conecta el estado de Sonora (noroeste) con Arizona (sur de EEUU).

Agentes "marcaron el alto a un camión de mudanza para realizar una revisión preventiva de carácter aleatorio y, durante ésta, los policías se percataron que de los muebles que se transportaban en el vehículo emanaba el olor característico de la marihuana", explicó la dependencia en un comunicado.

La droga, distribuida en 234 paquetes, fue descubierta en los sillones, detalló la policía, que detuvo al conductor.

El operativo tuvo lugar en un punto de la carretera México-Nogales en el estado de Sonora. Los narcotraficantes mexicanos utilizan todo tipo de técnicas para trasladar la droga hacia Estados Unidos (el mayor consumidor mundial).

Apelan a los migrantes indocumentados para que pasen su mercancía en mochilas al hombro, o en sofisticados túneles subterráneos. También utilizan elaboradas catapultas.

El 22 de enero un dron cargado con tres kilos de droga sintética cayó antes de llegar a su destino en un centro comercial de Tijuana (noroeste).

 

Dejá tu comentario