Brasil le ganó 2-0 a Paraguay y Argentina empató en la hora a Colombia 1-1

Con estos resultados, norteños y albiceleste lideran la tabla del hexagonal final con 4 puntos. Paraguay y Colombia quedaron con 1 unidad.

Brasil se impuso 2-0 a Paraguay el jueves en el inicio de la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Montevideo y clasifica para el Mundial de la categoría.

Yuri Mamute, a los 65 minutos, y Guilherme, a los 77, marcaron los tantos para la verdeamarelha, que en la primera fecha había empatado 0-0 con Uruguay y con este resultado suma cuatro puntos.

Paraguay, que el lunes había empatado sin goles con Colombia, sigue con solo un punto.

Los goles llegaron tras un primer tramo en el que ambos equipos se mostraron imprecisos y Paraguay llevó más peligro al arco defendido por Marcos, en partido disputado en el Parque Central de Montevideo.

En el complemento, Brasil reaccionó y tuvo la más clara a los 64 en los pies de su delantero estrella Guilherme, pero el balón reventó el vertical izquierdo. En la recarga Iván Cañete la sacó en la línea.

La tercera fue la vencida: tras un tiro de esquina Yuri bajó la pelota en el área y la mandó a la red, lejos del alcance del paraguayo Tomás Echagüe. Fue el primer tanto en el torneo para el delantero de Gremio.

Los dirigidos por Alexander Gallo siguieron presionando y a los 77 encontraron el segundo tras un certero contragolpe: Gerson habilitó a Guilherme que tras una corrida perfecta definió con precisión.

El torneo clasifica al Mundial de la categoría, los Panamericanos de Toronto-2015 y los Juegos Olímpicos Rio-2016.

ARGENTINA EMPATÓ 1 A 1 A COLOMBIA. Argentina sacó de la galera un agónico empate ante Colombia 1-1 a segunda hora en el Parque Central. Con esta igualdad, la albiceleste quedó primera junto a Brasil, con 4 puntos.

Jarlan Barrera anotó de penal el 1-0 para Colombia a los 50 minutos, mientras que Lucio Compagnucci anotó a dos minutos del final el definitivo 1-1.

Argentina arrancó lanzado en ataque -actitud que repite desde el inicio del torneo con éxito- y en el primer minuto del encuentro obligó a la defensa cafetera a sacar una pelota en la línea del arco defendido por Álvaro Montero. Colombia se armó y con su clásico toque del balón generó problemas a la defensa argentina, la zona del campo más débil del equipo de Humberto Grondona.

El delantero Rafael Borré llegó a las puertas del área a los 14 minutos, enganchó para quitarse la presión defensiva y tiró a colocar, pero el disparo se fue apenas desviado.

Enfrente, Argentina buscó un juego más vertical y con pases largos intentó poner en juego a sus dos figuras del ataque, Giovanni Simeone y Ángel Correa, pero no lastimó a su rival.

En el inicio del complemento, Jeison Lucumi trepó por la derecha y sacó un centro atrás que esperaba Borré, jugada que provocó el penal de la defensa albiceleste. Barrera, volante del Atlético Junior, mostró su categoría para definir con precisión anotando el 1-0.

El gol de Colombia despertó a Argentina que tuvo dos claras oportunidades de empatar, primero con un cabezazo de Emanuel Mammama -que se fue por encima del travesaño- y más tarde con un disparo de Simeone que salió desviado.

El hijo del entrenador del Atlético de Madrid es el máximo goleador del torneo con siete anotaciones.

Nervioso y descontrolado en defensa, Argentina facilitó el juego de los cafeteros. A los 68 minutos, Barrera sacó un potente remate desde fuera del área que obligó una gran atajada del guardameta Augusto Batalla que voló para sacar la pelota.

Pero las ganas de Argentina pudieron más que la displicencia de Colombia, que desaprovechó varias oportunidades, y con una llegada por la izquierda anotó el empate.

AFP

Dejá tu comentario