Jonathan firmó y habló con la TV portuguesa sobre sus expectativas

“Fueron días intensos, pero salió todo bien. Estoy muy feliz", dijo el ahora ex jugador de Peñarol. Mirá las notas.

Jonathan Rodríguez firmó este jueves de mañana su contrato como nuevo jugador del Benfica de Portugal. El pase fue posible tras idas y vueltas, discusiones, propuestas y contrapropuestas que surgieron entre el club y Peñarol. Así lo informó el periodista Sebastián Giovanelli de Subrayado y canal 20.

El ofrecimiento de Benfica que aceptó Peñarol consiste en vender el 40% del pase por dos millones de euros, con una opción para que el club portugués compre luego el 60% restante en dos años, detalla El Observador.

El pase se complicó tras las polémicas declaraciones del periodista Jorge Da Silveira sobre Jonathan Rodríguez. Benfica cambió las condiciones del contrato que iba a firmar este miércoles con el futbolista y comenzaron las idas y vueltas en la negociación. Hasta ese momento, iba a pagar una cifra cercana a los 7 millones de dólares (pase récord para Peñarol).

DECLARACIONES. Jonathan Rodríguez habló con Benfica TV tras firmar su contrato y contó lo que significa para él este paso en su carrera: “Es un club enorme, con muchos socios y tuvo grandes jugadores como Eusébio”.

El ex aurinegro fue consultado por los días de ansiedad que vivió esta semana cuando parecía que su llegada a Europa se frustraba otra vez. “Fueron días intensos, pero salió todo bien. Estoy muy feliz por estar en Benfica. Es una oportunidad que no puedo dejar pasar”, respondió.

Sobre la historia del club, dijo que habló con Maxi Pereira cuando fue citado a la selección. “Me dijo que era impresionante jugar acá y que si tenía la oportunidad no la rechazara”.

Jonathan se describió como un jugador “rápido, potente y explosivo”, que está “siempre buscando la pelota”. Antes de terminar la entrevista agradeció las palabras de apoyo de Luis Suárez: “Me dieron fuerza para continuar con mi carrera e intentar crecer aún más”.

Fotos: Gentileza de Edgardo Lasalvia @chino14carbone 

Dejá tu comentario