Tormenta de nieve paraliza EE.UU: lo más afectado Nueva York y Boston

Un adolescente de 17 años falleció y más de 6.500 vuelos desde y hacia el noreste de Estados Unidos fueron cancelados este lunes.

La nieve comenzó a caer copiosamente sobre toda la región y ya sumó su primera víctima: un adolescente de 17 años que jugaba con un trineo casero con amigos chocó contra un poste y murió.

Las autoridades estadounidenses decretaron el estado de emergencia en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Rhode Island, Nueva Hampshire, Connecticut y Massachusetts.

El Servicio Meteorológico de EE.UU. asegura que la ciudad de Nueva York podría estar experimentando desde la madrugada de este martes la mayor tormenta de nieve de su historia.

Algunas áreas del noreste del país esperan hasta 90 centímetros de nieve y los meteorólogos advierten de rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.

Las autoridades de Nueva York prohibieron el uso de vehículos particulares desde anoche y todas las escuelas fueron cerradas.

Se calcula que unas 35 millones de personas, desde Filadelfia a Boston, tuvieron que apresurarse para llegar a sus casas.

Foto: earth cam

Dejá tu comentario