Detuvieron a responsables del video donde abusan de una joven en Rocha

Estaban en Canelones y este sábado serán interrogados en el juzgado del Chuy. Manosearon a una joven y lo difundieron por Internet.

La Policía detuvo este viernes en Canelones a los responsables de haber abusado de una joven en el balneario Punta del Diablo (Rocha). Se trata de cuatro muchachos, de 19, 20, 21 y 24 años que mientras manoseaban a la chica la filmaron con un celular y luego difundieron las imágenes a través de redes sociales. Dos de ellos son hermanos, según pudo saber Subrayado. Ninguno tiene antecedentes penales.

El procedimiento fue realizado por personal de la seccional 2º de La Coronilla. Esto es porque la denuncia fue radicada en el destacamento de Punta del Diablo, que depende de La Coronilla.

Los detenidos fueron trasladados e interrogados en la División Delitos Tecnológicos (ex Delitos Informáticos). Posteriormente fueron llevados a Rocha para que declaren este sábado en el juzgado del Chuy, jurisdicción que abarca a Punta del Diablo.

El grupo de jóvenes sorprendió a la chica teniendo relaciones con otro hombre, de día, en un descampado y comenzaron a filmar. En las imágenes la chica aparece sentada en el pasto; mientras dos la manosean, un tercero graba la escena con su celular diciendo que subirá todo a las redes sociales.

“Esto va pa' Instagram, directo pa' Instagram va. De Instagram va para Twitter, de Twitter lo publica Facebook, de Facebook a WhatsApp y de WhatsApp para Youtube”, dice uno de los jóvenes mientras la chica pide por favor que no lo hagan y que la dejen en paz.

Tres de los hombres aparecen en el video y otros dos permanecieron en una camioneta. La chica declaró que desde ese vehículo la amenazaron con subir las imágenes a las redes sociales si se negaba a mantener relaciones sexuales. Por esta razón pueden ser acusados de un delito de extorsión. Además se les puede tipificar otro delito de violencia privada por difundir el video en WhatsApp y el de atentado violento al pudor por el manoseo que sufrió la joven.

Este jueves el Ministerio del Interior difundió un informe que indica que las denuncias de ciberacoso investigadas por la Policía se multiplicaron por cuatro.

 

Dejá tu comentario