Unidad Popular se niega a participar del gobierno de Vázquez

Este partido, que por primera vez llega al Parlamento, dice que tiene “contradicciones” con el FA que “hacen inviable” su participación.

 

Unidad Popular, el partido político de oposición que llegó en las pasadas elecciones de octubre por primera vez al Parlamento, anunció este jueves que no aceptará ninguno de los cargos ofrecidos por el presidente electo Tabaré Vázquez.

El diputado electo Eduardo Rubio comunicó la decisión en una conferencia de prensa en la sede del partido, autodefinido como de “izquierda auténtica”.

Los dirigentes de Unidad Popular le enviaron una carta a Vázquez en la que anuncian su rechazo a participar con cargos del tercer gobierno del Frente Amplio.

En la carta, a la que accedió Subrayado, se advierte que con el FA hay “contradicciones” de tal magnitud que “hacen inviable” la participación de Unidad Popular en el segundo gobierno de Vázquez (ya fue presidente en el período 2005-2010).

La nota señala que el “modelo de país” que propone el FA es muy distinto al que se plantea la Unidad Popular, y si bien agradece a Vázquez la disposición al diálogo, anuncia que “desde el Parlamento” impulsarán sus propuestas políticas y sociales.

 

Dejá tu comentario