Vázquez aplicará política de austeridad y no cederá a reclamos de Larrañaga

Dijo que no habrá cambios en los cargos que ofreció a la oposición. Todos los viajes oficiales deberán ser aprobados antes por Presidencia.

El nuevo gobierno se apegará a un principio de “austeridad” en el manejo fiscal como uno de los principios básicos de su política económica.

“Tenemos que mirar con mucha cautela el futuro económico. Durante el próximo gobierno vamos a pasar de la impaciencia táctica a la cautela estratégica en esa materia”, aseguró Tabaré Vázquez al semanario Búsqueda.

Es así que más allá de medidas anunciadas como el recorte de la publcidad oficial, habrá otras que tiendan a un control de los números. Por ejemplo, todos los viajes oficiales que se hagan en cada una de las carteras deberán ser aprobados con anterioridad por la Presidencia de la República.

“Estamos viviendo en una situación de incertidumbre regional e internacional muy marcada. No sé para dónde va a encaminarse todo eso”, dijo.

LARRAÑAGA Y CARGOS. El mandatario electo también se refirió al planteo del senador Jorge Larrañaga que pidió rever las condiciones de negociación con el futuro gobierno de modo de que la oposición pueda integrar los directorios del BPS, ASSE y el Codicen.

Pero Vázquez cerró esa posibilidad. “Este modelo se aplica en estos cinco años y no hay posibiliad de cambios. Cuando te digo una cosa, te digo una cosa”, señaló a Búsqueda.

“Pensé mucho sobre este tema, lo medité muy bien, obviamente me puedo equivocar y sobre la marcha veremos, discutiremos y analizaremos”.

En esa línea agregó que “si el senador Larrañaga quiere conversar sobre este tema, tendrá que conversar con Raúl Sendic” quien será el interlocutor con la oposición.

“Durante las cuatro reuniones nadie dijo nada, más que lamentarse muy levemente por no poder estar ni en el BPS, ni en el Codicen ni en ASSE. Es una pena que después de estas reuniones que fueron muy positivas, alguien salga a bombardearlas”, agregó.

De acuerdo al semanario, dirigentes del Partido Nacional evalúan no aceptar cargos en el futuro gobierno por la molestia que generó la situación.  

DESAPARECIDOS. Sobre ese asunto dijo que hay algunos reclamos de la sociedad civil y de organizaciones que ameritan darle un nuevo empuje y un nuevo encare al trabajo para ver si se puede tener más conocimiento de lo que ha pasado.

Dejá tu comentario