Murió Helenita, la beba que conmovió a toda Argentina

Le habían realizado un segundo trasplante en diciembre pero una bacteria agravó su estado de salud.


Helenita Galbá, la beba argentina que sufría una enfermedad degenerativa, falleció este lunes. La pequeña padecía osteoporosis, había sufrido un primer trasplante de médula que le donó su padre pero su cuerpo la rechazó.

Gracias a la ayuda de miles de argentinos que se vieron conmovidos con el caso, la familia logró recaudar fondos para un segundo trasplante a principios de diciembre.

Durante las primeras semanas estuvo muy activa y hasta jugaba con su mamá pero los primeros días de enero su salud se complicó por una bacteria, informa el sitio Los Andes.

"Con el alma desgarrada les participamos que Helenita partió de este mundo, para poder, de una vez por todas, descansar en paz. La tierra se viste de luto para despedir a una eterna luchadora, a una bebita que nos enseñó a no bajar los brazos hasta el último suspiro", dice la página oficial de Facebook Ayudemos a Helenita.

"Acompañamos en este dolor inmenso a sus papás Ceci y Leo; a sus hermanos Rami y Lucho y a toda la familia y amigos de Helenita", concluyó.

Dejá tu comentario