Jorge Vázquez explicó por qué la Policía no ingresó a la Ámsterdam

Hinchas de Peñarol arrojaron piedras durante el clásico de este domingo que impactaron en Munúa. El partido estuvo suspendido.

El ministro interino del Interior, Jorge Vázquez, valoró de forma positiva el no ingreso de la Policía a la Tribuna Ámsterdam donde se originaron los incidentes este domingo durante el clásico.

En el comienzo del segundo tiempo, hinchas de Peñarol comenzaron a arrojar piedras desde el talud que impactaron en el arquero de Nacional, Gustavo Munúa, que debió ser atendido y el partido estuvo suspendido durante varios minutos.

La actitud de los parciales aurinegros se repitió durante el tiempo adicional dispuesto por el árbitro Jonathan Fuentes, lo que llevó a culminar el encuentro unos minutos antes de lo previsto.

“Siempre es una gran discusión si la Policía ingresa o no. A veces el ingreso de la Policía a una tribuna genera un daño mayor del que está sucediendo”, aseguró Vázquez. El jerarca valoró la actitud de árbitro de suspender el partido por falta de garantías y se preguntó “¿hasta cuándo vamos a seguir tolerando que unos pocos perjudiquen o enturbien un espectáculo deportivo?”.

Según Vázquez, “provocan un enorme daño” y continuó “tenemos que saber quiénes son y presentarlos ante la Justicia cuando cometan algún hecho ilícito”.

Es un proceso que debe involucrar a la Policía, jueces, dirigentes de los clubes y a los referentes de las hinchadas. “Hay que tomar las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder”, dijo.

Vázquez cuestionó el hecho que los incidentes se den en los torneos de verano. El año pasado, un enfrentamiento a golpes de puño y patadas entre jugadores de Nacional y de Peñarol terminó con nueve deportistas procesados sin prisión por la Justicia.

Dejá tu comentario