Cristian Tabó, el delantero que se disputan Nacional y Peñarol

Racing debe responder hoy una oferta "importante" que le hizo Peñarol. Nacional también lo quiere, pero tiene otras prioridades.

 

Peñarol y Nacional pelean por el delantero de Racing, Cristian Tabó, sorprendente estrella del período de pases.

El presidente aurinegro Juan Pedro Damiani hizo una oferta por él ”importante” según la prensa especializada-.  L aoferta incluye una cláusula por un porcentaje de un eventual pase del jugador en el mercado internacional. Este lunes, el club de Sayago responderá .

Nacional también se mostró interesado en el delantero, aunque ya tiene jugadores que pueden jugar en su puesto con Gonzalo Bueno o Sebastián Fernández. La prioridad para el técnico Álvaro Gutiérrez es Michael Santos, centrodelantero de River Plate.

Según la biografía en Wikipedia, Tabó juega como extremo izquierdo. Nació en 1993, mide 1.74 metros y pesa 70 kilos..

Debutó en primera división en 2012. Su primer gol se lo hizo a Peñarol el 27 de octubre de ese año. El partido terminó en contra 5 a 2.

Hasta el momento no tiene un perfil goleador: hizo 5 tantos en 65 partidos jugados. Sin embargo, es veloz y un gran asistidor.

Sus buenas condiciones llevaron a Racing al vicecampeonato en el último Uruguayo. El delantero llama la atención de los dos principales clubes del fútbol uruguayo.

 

FOTO: Tenfield.

 

Dejá tu comentario