Paro y bloqueo de puertas en supermercados de Disco, Devoto y Géant

Los trabajadores en conflicto por el pago de presentismo protestan de esta forma en vísperas de Nochebuena y Navidad.

 

El sindicato de trabajadores del grupo empresarial que administra a Disco, Devoto y Géant realiza un paro este miércoles y bloquea la entrada a varios supermercados de la cadena.

Subrayado recorrió algunos de ellos y en el Devoto de Sayago, por ejemplo, registró la ocupación que realizan de los estacionamientos para no dejar ingresar clientes al supermercado. Según el sindicato, la empresa perderá 12 millones de pesos con esta medida sindical.

El conflicto se originó por el descuento en la partida por presentismo que aplicó la empresa a los trabajadores que faltaron el 18 de julio y el 25 de agosto.

La partida es de 2.300 pesos y los trabajadores que faltaron cobraron la mitad. El sindicato reclamó el pago de toda la partida esta semana y amenazó con bloquear la entrada a los supermercados en las vísperas de Nochebuena y Navidad.

Pese a que la empresa anunció en un comunicado que pagaría la totalidad del presentismo, el sindicato resolvió seguir con la medida, hacer el paro y bloquear las puertas de ingreso este miércoles durante todo el día en varios supermercados de la cadena.

 

FOTOS: Devoto Sayago (Subrayado).

 

Dejá tu comentario