Sustrajeron parte del pesebre del Santuario de la Virgen de los 33

El hecho ocurrió el Florida el sábado. Son piezas de yeso, sin valor alguno. Los sacerdotes no hicieron denuncia policial

 El tradicional santuario de la Virgen de los 33 en Florida -donde cada año se cebera la festividad de San Cono- sufrió un extraño robo: los ladrones se llevaron a María y a José del pesebre.

El pesebre había sido armado el viernes.

El robo ocurrió el sabado y en realidad las figuras de yeso no tienen más que valor sentimental. La Curia de Florida decidió no hacer denuncia policial, aunque sí hablar con los feligreses

“Son imágenes particulares de la Virgen María, de San José, la cunita y dos manos abiertas que habíamos hecho para el pesebre de Navidad. Son de yeso. El único valor es el que le damos aquí”, explicó el sacerdote César Buitrago.

De hecho, una de las cosas que más llaman la atención es que no se hayan llevado bienes que sí podrían tener un valor de reventa.

El templo permanece 12 horas abierto todos los días. A veces más. Los administradores del santuario nacional piensan que el pesebre quedará a así.

“El niño Dios está huérfano y así lo vamos a dejar”, dijo el Padre César al portal FloridaDiario

“¿Qué podemos hacer? Poner un guardia. No es por ahí el camino”, agregó el cura. De todos modos, pronto se colocarán cámaras de seguridad.

“Acá hay cosas de mayor valor. No es por eso, sino por la actitud, el gesto, por entrar y robar no en cualquier lugar, sino en un espacio que es mucho más sagrado que otros”, concluyó.

Mirá lo que le dijo el padre César Buitrago al portal FloridaDiario.

 

Dejá tu comentario