Advertencia por tormentas, vientos muy fuertes y mucha lluvia

El mal tiempo continuará este domingo en la mayor parte del país, con vientos de hasta 75 km/h y rachas superiores. El lunes mejora.

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió este sábado un llamado de atención “amarillo” por “tormentas intensas y lluvias abundantes” para la zona sur, sureste, este y centro del país. Esta alerta comenzó a la hora 13 del sábado y se extiende hasta la hora 9 del domingo 21.

Alcanza a Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo, Flores, Florida y Durazno.

Por otro lado Meteorología elevó una advertencia naranja para el litoral oeste y el norte del país, que comenzó a la hora 16 de este sábado y se extiende hasta las 06 del domingo.

Allí se prevén “tormentas fuertes y lluvias copiosas”. Aquí los departamentos afectados son Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Rivera y Tacuarembó. En esta zona se prevén los efectos más fuertes de las tormentas: “intensa actividad eléctrica, lluvias copiosas, rachas de viento muy fuerte, probables granizadas”.

El siguiente mapa corresponde al informe de Meteorología publicado este sábado por la mañana.

Mirá aquí el pronóstico de Diego Vázquez Melo para este fin de semana y las fiestas de Nochebuena y Navidad.

 

FOTO: Víctor Pons vía Twitter @VictoorPons

Temas de la nota

Dejá tu comentario