Boom presidencial

La fama del “Pepe” hace que los libros sobre su vida se vendan al exterior

Varias editoriales vendieron los libros escritos sobre el presidente Mujica a España, México, Brasil, Colombia, Perú y varios países más.

El presidente José Mujica se puso de “moda” en los últimos años en el mundo entero. Por su estilo de vida austero, por vivir en una chacra aún siendo presidente, por donar la mayor parte de su sueldo a la construcción de viviendas para los más pobres, por regular el mercado de la marihuana, por su discurso anticonsumista y por estar en el medio de las negociaciones entre Barack Obama y Raúl Castro.

Por todo eso, y otras cosas, Mujica es famoso en todo el mundo y una cantidad de canales de televisión y medios de comunicación en general han viajado a Montevideo para entrevistarlo.

Ahora el viajes es la inversa. Tanta es la avidez por Mujica en el mundo que los libros escritos sobre su vida ya se venden en el exterior y son un buen negocio para los involucrados.

Según informa El País, la editorial Fin de Siglo vendió a España los derechos de la biografía de Mujica que Miguel Ángel Campodónico.

En Brasil vendió “Pepe Coloquios”, de Alfredo García. Allí la editorial Lafonte lo publicó con otro título: “Simplemente Mujica”, informa el matutino.

El libro de Mauricio Rabuffetti, de la editorial Aguilar, se venderá en México y el año próximo estará en Colombia, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador y en los países de Centroamérica.

Además, la editorial Planeta dijo a El País que el libro escrito por Sergio Israel se vende muy bien en Chile.

 

FOTO: Mujica se ha hecho famoso también por conservar y manejar el Fusca de 1987, auto que un jeque árabe y empresarios mexicanos quisieron comprarle, hasta en un millón de dólares.

 

Dejá tu comentario