Copsa paga aguinaldo el martes; servicio se retoma gradualmente este sábado

BROU otorga el préstamo y los trabajadores cobrarán el aguinaldo. Servicio se retoma primero con dueños y a mediodía quedará totalmente restablecido.

Pasadas las 19.30 horas de este viernes finalizó la reunión entre autoridades del Ministerio de Trabajo, representantes del sindicato de Copsa y de la empresa. Tras varias horas de negociación, se confirmó que el Banco República otorgará el préstamo de unos 40 millones de pesos solicitado para el pago del aguinaldo.

Los trabajadores se llevaron esa propuesta, que cuenta con la garantía del gobierno, según dijo a Subrayado Oilcar Camaño, integrante del sindicato de Copsa. La analizarán en asamblea y allí definirán si levantan el paro que mantienen desde la madrugada de este jueves y que mantuvo detenido casi el 90% de los ómnibus de la compañía.

El pago del aguinaldo destrabará, seguramente, el paro general de transporte a nivel nacional que manejaba la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) para la semana próxima. De todos modos, esto no fue confirmado oficialmente.

Javier Cardoso, gerente de Copsa, informó a Subrayado que en la noche de este viernes el sindicato liberó los locales que estaban ocupados y las unidades que tenían trancadas, por lo que el servicio se comienza a restablecer en la madrugada, con las primeras salidas (2.30 am). Se completará a mediodía de este sábado, tras la asamblea que realizarán los trabajadores a las 9.00 de la mañana.

Dejá tu comentario