Obama responsabilizó a Corea del Norte del hackeo a Sony

El presidente de EEUU anunció una “respuesta profesional” ante el ataque informático que sufrió la compañía con su película.

“Confirmamos que Corea del Norte estuvo detrás de este ataque (informático) a Sony”, dijo el presidente Barack Obama en una conferencia de prensa ofrecida este viernes.

Así se refirió el presidente de Estados Unidos al hackeo que sufrió la compañía cinematográfica a su película “The Interview” (La Entrevista).

Ese film aludía de forma satírica al régimen de Pyongyan y a su líder, Kim Jong-Un, quien en un pasaje muere cuando un misil intercepta el helicóptero en el que viaja.

“Pensar que esa sátira (la película) es una amenaza, habla del tipo de régimen que tiene Corea del Norte”, dijo Obama. “Un dictador no puede imponer censuras en Estados Unidos”, advirtió.

Ante la consulta de la prensa, Obama dijo que habrá una “respuesta profesional” de su gobierno, y no quiso adelantar ningún detalle. Pero aseguró que el ataque informático tendrá una “respuesta” de Estados Unidos.

FBI. El FBI ya había anunciado este viernes que detrás de este ataque estaba el régimen de Kim Jong-Un. "El FBI tiene suficientes pruebas para concluir que el gobierno norcoreano es responsable de estas acciones”, expresó el FBI en un comunicado.

"Estos actos de intimidación son un comportamiento inaceptable de parte de un Estado", añadió el texto.

El FBI va a "identificar, perseguir y hacer pagar los costos y las consecuencias a los individuos, grupos o naciones que usen medios cibernéticos para amenazar a Estados Unidos o los intereses estadounidenses", aseguró la institución.

"The Interview" es una comedia de enredos, protagonizada por James Franco y Seth Rogen, sobre un complot orquestado por la CIA para matar al líder norcoreano Kim Jong-un.

Iba a estrenarse el 25 de diciembre en Estados Unidos, pero Sony Pictures tuvo que cancelar su lanzamiento luego de que los piratas informáticos, que ya habían causado un grave problema a la empresa tras la divulgación de guiones, documentos y correos electrónicos privados, lanzaron graves amenazas a todo el que fuera al cine a ver la cinta.

 

Dejá tu comentario