Obama anunció que trabajará para “quitar el embargo” a Cuba

El presidente de EEUU dijo que esta posibilidad se debatirá en el Congreso. Advirtió que “no será en forma rápida”.

 

El presidente de Estados Unidos anunció este viernes que trabajará con el Congreso de su país para intentar acabar con el embargo económico y financiero sobre Cuba.

“No podemos quitar el embargo de forma unilateral (desde el gobierno). Habrá un debate en el Congreso y yo daré mi opinión. Creo que en última instancia vamos a quitar el embargo a Cuba, pero no anticipo que ocurra de forma rápida”, dijo Barack Obama en conferencia de prensa.

El mandatario también dijo que con el cambio en las relaciones diplomáticas hacia la isla, su gobierno “estará en una mejor posición para tener mayor influencia” sobre el régimen comunista de los hermanos Castro.

Obama también dijo que “en algún momento” tendrá “la oportunidad de visitar Cuba”. “Por el momento no tenemos nada específico”, agregó.

Este miércoles Obama anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba y liberó a los tres cubanos que permanecían detenidos en Estados Unidos. A su vez, Raúl Castro liberó a un estadounidense preso en Cuba y respondió de forma positiva al nuevo relacionamiento entre ambos países.

 

Dejá tu comentario