Nuevo video de agresión racial en EEUU: policía golpea a adolescente negro

El joven estaba rodeado por cuatro agentes y esposado, cuando llegó otro policía y lo golpeó varias veces. Se reaviva la tensión racial. VIDEO.

El adolescente estaba esposado y rodeado por otros cuatro policías, cuando el agente llega y le da reiterados golpes de puño. Varias personas que pasaban por el lugar pararon para ver qué sucedía y le gritaron al policía que se detenga, pero no hubo respuesta.

Según los testigos, el adolescente no tendría más de 12 años y fue detenido en Manhattan la semana pasada junto a otros dos por asaltar a una persona con un bastón, informan medios estadounidenses. Sin embargo, también destacan que el joven en realidad fue detenido por error, ya que no era a quien buscaban.

Estados Unidos vive momentos de tensión racial tras las muertes y agresiones repetidas este año a varios ciudadanos de raza negra por parte de policías blancos, que en todos los casos fueron sobreseídos por la Justicia. Esto derivó en masivas manifestaciones contra la actitud racista de la Policía en varios estados.

 

Dejá tu comentario