Científicos descubren las causas de la infidelidad femenina

    Hay que retrotraerse al comportamiento de las hembras primates. Tenían varios amantes para despistar al macho y evitar que matara sus hijos

    Una investigación advierte sobre uno de los grandes enigmas de la humanidad: la infidelidad. Y al parecer hay que retrotraerse al instinto de supervivencia darwinista, es decir bastante en el pasado para explicar por qué las mujeres buscan amantes.

    El estudio ha sido publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

    Según la investigación, detrás de este comportamiento se esconde un tipo de infanticidio que existe en el mundo de los primates superiores.

    Con su comportamiento infiel las hembras evitaban que los machos dominantes acabaran con la vida de sus crías, informaron Dieter Lukas de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido y Elise Huchard de la Universidad de Montpellier en Francia, líderes de este trabajo.

    Ellos estudiaron los hábitos de los primates. Una amplia investigación demostró que, por ejemplo, las chimpancés mantenían relaciones sexuales con muchos machos para confundirlos y, en consecuencia, evitar que fueran capaces de distinguir a sus crías de las que no les pertenecían.

    De esta manera lograban impedir la matanza de su propia descendencia.

     

    Dejá tu comentario