Trabajadores evalúan hacer paro nacional del transporte por Copsa

Una reunión entre las partes intenta destrabar el conflicto este jueves. En caso de no alcanzar un acuerdo ya hay gremios a favor de un paro general.

El conflicto que atraviesa la empresa Copsa, por el que los trabajadores reclaman el pago del aguinaldo, podría derivar en un paro general del transporte. La posibilidad fue evaluada esta mañana en una asamblea de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott)

Si bien el tema no quedó cerrado, hay varias ramas integrantes de la Unott que están a favor de implementar la medida en caso de que no se encuentren soluciones. “Lo estamos discutiendo con las filiales; hay cuatro o cinco grandes que lo plantearon y otras que plantean acompañar con movilizaciones”, explicó a Subrayado el dirigente de la Unott Luis Aguirre.

De todos modos, los trabajadores sindicalizados aguardan los resultados de una reunión prevista para este jueves de tarde en el Ministerio de Trabajo, en la que participan representantes de esa cartera, de Transporte, los interventores de Copsa ante la Justicia y los trabajadores.

“Hay una pequeña posibilidad de que aparezcan soluciones”, añadió Aguirre. Por eso el sindicato esperará que concluya esa instancia y mañana viernes a las 11 volverán a reunirse para definir.

PARO COPSA. Este jueves de mañana, los servicios de la empresa fueron suspendidos. A las 3 de la manaña dejaron de salir los ómnibus provenientes de Montevideo, informó a Subrayado el dirigente sindical Alejandro Alberro. Los servicios provenientes del interior funcionaron hasta esa hora, pero a medida que iban llegando a la terminal de Río Branco fueron paralizados.

Además los trabajadores ocuparon el taller del barrio Capurro, en Coraceros y Gil, y pretenden hacer lo mismo en las oficinas de la empresa, en la calle Uruguay, entre Yi y Curiales.

Dejá tu comentario