Sicarios del barrio Casabó matan por $ 3.500

La Policía capturó ayer al quinto sospechoso de 17 asesinatos y se espera el fallo de la Justicia. Drogas y un poco de dinero a cambio de una vida.

Un sicario del barrio Casabó mata a cambio de poco dinero: una “tiza” de pasta base, que rinde 50 dosis y que en total cuesta unos $ 2.500, más $ 1.000 en efectivo. Así quedó establecido después que la Policía lograra desarticular la banda que asolaba al barrio, informa hoy el diario El País.

De acuerdo a la investigación, los sicarios actuaban en motos y con armas cortas y se dedicaban a cobrar deudas para las Bocas de drogas. Las edades de los detenidos y procesados oscilan entre los 17 y 23 años.

Sus tareas consistían en disparar a las piernas de los deudores de las bocas de droga para dar un primer aviso, tiros a las fachadas de las casas como segundo aviso y balazos al cuerpo y la cabeza a corta distancia como paso final.

Siempre según datos del matutino, si el encargo consistía en dar un susto a alguien, el costo del trabajo era menor. Un disparo a las piernas por ejemplo lo cobraban a $ 1.000.

Ayer los agentes de la Zona IV detuvieron al “Dibu” y al “Tuerto Purri” como sospechosos de disparar en el pecho a un joven detrás del Cementerio del Norte. Se espera que la jueza del caso resuelva durante esta jornada.

Dejá tu comentario